Buscar este blog

miércoles, 9 de enero de 2008

Glosilla de la machaca

Un relato previo, en los años 70 apareció en Venezuela cierto insecto que se hizo leyenda, ¿recuerdan a la machaca?
Se decía que la picadura de dicho insecto mataba en 24 horas y el único antídoto era tener relaciones sexuales completas antes de ese plazo. Alrededor del año 1987, rememorando al inocente inculpado escribí esta glosa que espero les guste:



GLOSA DE LA MACHACA.



Mujer regálame un beso
aquí dentro de la hamaca
que me muero de embeleso
¡pues me picó la machaca!



Tengo un crepitar furioso,
tengo un dolor tan avieso
que como potro travieso
se me sacude fogoso
y me da un calor coloso.
Con la rojez del cerezo
y con rabias de progreso
tengo un fulgor animoso;
por eso clamo goloso:
mujer regálame un beso.



Descansando mis acechos
en el chinchorro que estanca
mis ansias y mi palanca;
busco en tu alma, los helechos
y en tus labios los pertrechos.
Si no me besas; mi flaca
y no traes una maraca
de las que adornan tu pecho,
yo me ahogo en el despecho
aquí dentro de la hamaca.



Ábreme todos los broches
que tienen tus dones presos
pues yo hasta quiero tus huesos
y no sigas con reproches
que parecemos fantoches.
Te hago llegar este rezo:
dame amor, el primer beso
de tu pasión en derroche
antes que caiga la noche
que me muero de embeleso.



Aunque esto te cause risa
soy como mar en resaca,
tengo una cara de cloaca
y tú te alejas deprisa
porque tienes que ir a misa.
Mujer de raza cobriza
ya la brasa se me atiza
y la vida se me opaca
que mi cuerpo es una estaca
¡pues me picó la machaca!

1 comentario:

el poeta dijo...

ojala nos vuelva a picar "La machaca" la cosa es que se crean el cuento hoy dia...
muy buen poema